A medida que el reloj avanza hacia el cierre del mercado de fichajes, el nombre de Federico Chiesa empieza a resonar con más fuerza en las oficinas del FC Barcelona. El habilidoso extremo italiano, de 26 años, parece estar cada vez más cerca de un cambio de aires, abandonando la Juventus de Turín tras no entrar en los planes del técnico Thiago Motta para la temporada 2024-2025.
Ya el mercado mostró apertura para inscribir jugadores y hasta bolsa para nuevo fichaje en Barcelona hay aire fresco, nos referimos a la salida de Gundogan que sorprendió al mundo del futbol y sus seguidores por ser de lo mejor del medio campo de Hansi Flick, pero también dejo brechas de una oficina culé casi inexistente, perdiendose una gema del futbol muy descontenta y con ganas de volver a su casa; Manchester City, pero para los dirigentes del Barcelona parece que no hay brecha y cada quien hace lo que se pueda; ¿Quién controla al Barcelona FC?
Por otro lado, Chiesa encaminado a la Liga y es porque el panorama en Turín no pinta del todo bien para el extremo, quien ha sido un nombre clave en el ataque de la ‘Vecchia Signora’, pero cuya situación ha cambiado radicalmente. Con Filip Kostic fuera por una lesión de rodilla y Timothy Weah enfrentando problemas musculares tras su debut en la Serie A, el equipo se encuentra escaso de extremos. Ante este escenario, el conjunto juventino ha posado sus ojos sobre Nicolás González, el veloz argentino de la Fiorentina, quien podría ser el sustituto perfecto para cubrir el vacío que dejaría Chiesa.
Mientras tanto, en el FC Barcelona, las negociaciones continúan centradas en liberar espacio en el ‘fair play’ financiero para asegurar las inscripciones pendientes de la plantilla. Con Chiesa negándose a renovar su contrato en Turín, su salida hacia el club catalán podría convertirse en una opción más que factible para ambas partes. Este traspaso podría concretarse a un coste moderado, una ventaja que el Barça no querría desaprovechar para reforzar su plantel de cara a la nueva temporada, una que ganaría el Barcelona en credibilidad si se hace posible.
Aunque el futuro de Chiesa aún no está escrito, su talento y versatilidad le convierten en una apuesta atractiva para el FC Barcelona, que busca añadir una nueva chispa de creatividad en el frente ofensivo. Solo el tiempo dirá si esta “jugada maestra” se convierte en realidad antes de que el mercado baje el telón.