El duelo histórico que toda la afición local de Nueva Inglaterra esperaba entre el Revolution y las Águilas de la América fue justo lo que se anticipaba, un partido pintado de amarillo y dominado por los visitantes.
Ni la lluvia ni el frío de Foxborough afectó al legendario equipo mexicano que se sintió como local, jugando ante el gran apoyo de una afición que vestía amarillo y salió al terreno de juego con toda la tranquilidad del mundo, así como la misma confianza que los mantiene liderando la tabla de posición de la Liga MX y la que han mostrado en las primeras rodas de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Los Revs salieron al terreno de juego ejecutando los primeros 10 minutos su plan de juego.
Pero en el minuto 16 les cayó el primer valde de agua fría como la lluvia que caía, cuando un mal despeje de la defensa le regaló el balón a las Águilas, estas no desperdiciaron el regalito y por medio del capitán y seleccionador Henry Martin abrieron el marcador 1-0.
El gol tempranero le cambió el panorama y el esquema al conjunto Revolucionario. Los de casa comenzaron a ceder muchos espacios y la América comenzó a aprovecharlos. Nueve minutos después, el mexicano naturalizado estadounidense Alejandro Zendejas venció a la defensa de los Revs y al arquero Earl Edwards Jr. para el 2-0 en el minuto 25.
Nos fuimos al medio tiempo con diferencia de dos goles, pero en la segunda mitad ni los cambios ni los ajustes ayudaron al equipo de casa que veía en peligro su marca invicta en este torneo internacional, mientras que el estadio Gillette continuaba pintándose de amarillo.
Segundo tiempo, mismo resultado. Cuando parecía que el Revolution cambiaba su táctica y comenzaba a jugar para que no lo golearan, caía el tercer tanto de las Águilas por medio Cristian Calderón al minuto 63. Por su parte, el sagaz arquero del Club América, Luis Malagon finalmente hizo sentir su participación y también fue protagonista en los últimos minutos del encuentro, tapando las únicas claras opciones de gol de los Revs para mantener su meta sin goles.
Y ya para culminar el partido, el recién ingresado jugador Uruguayo Brian Rodríguez selló la lluvia de goles por parte del equipo Americanista en el minuto 90, sentenciando el 4-0 y poniéndole fin la larga y frustrante jornada de la escuadra Revolucionaria.
Los cuartos de final ahora se trasladan al legendario e imponente estadio Azteca para el duelo de ida el próximo martes 9 de abril en la Ciudad de México, donde no muchas esperanzas y una apasionada, pero hostil afición espera a los Revs.
Nota por. Omar Cabrera, Periodista bostoniano-salvadoreño, un apasionado del deporte local y miembro de la elite de los comunicadores sociales de la región y de nuestra oficina Meeting Deportivo con Sus Deportes y más!
Imágenes por. Alejandro Montoya / Prensa Meeting Deportivo