El dominio de los verdes hacen honor a Saint Patrick´s Day en Beantown este domingo 17 de marzo en su día, no necesariamente por llevar el trebol de la suerte en el hombro como insignia histórica de la franquicia, sino porque se lo han trabajado siendo los mejores y actuales clasificados de primero a los Playoffs, parece que junio ya está cerca para un Boston Celtic Imparable que sangra verde de principio a fin. La mejor versión de los Celtics desde la era de Larry Bird pareciese decir presente desde la ciudad de Boston.
Los Boston Celtics y los Denver Nuggets están considerados como los principales contendientes al título de la NBA esta temporada. Los Celtics, con un récord impresionante de 52 victorias en 66 partidos, han asegurado su lugar en los playoffs después de vencer a los Phoenix Suns con un marcador de 127-112. Por otro lado, los Nuggets, que son los campeones defensores, cuentan con Nikola Jokic, quien es visto por muchos como el mejor jugador del mundo en la actualidad.
El rendimiento de los Celtics bajo el mando de Joe Mazzulla ha sido tan dominante que actualmente tienen una ventaja de 16 partidos sobre los Philadelphia 76ers, que ocupan el séptimo lugar y, por ende, la primera posición en el torneo play-in. Quedando el mismo número de partidos para finalizar la temporada regular, los Celtics superan por 10 victorias al Oklahoma City Thunder, que es el equipo líder de la Conferencia Oeste. Esto subraya la diferencia de rendimiento entre los líderes de ambas conferencias y augura unos playoffs emocionantes en los que tanto los Celtics como los Nuggets ya tienen asegurada su participación.
La efectividad de los Celtics desde la línea de tres puntos se evidenció en su juego contra los Phoenix Suns, donde acertaron el 50% de sus intentos desde el perímetro. Jaylen Brown, Jayson Tatum y Al Horford fueron destacados en ese partido, combinando para anotar 15 de los 27 intentos de triples entre los tres. Horford con 37 años, en particular, logró un récord personal al ser el jugador de más edad en la NBA en conseguir cinco triples y tres robos en un solo partido, además Horford pasa en la historia de anotadores latinos en la NBA a Manu Ginobili con el tercer puesto de todos los tiempos.
Imágenes por. Getty Images