Menu

Barcelona navega en sus dudas ante el Nápoles

En búsqueda de respuestas correspondientes y un final de gloria hoy el club Barcelona camina a un tramo estrecho, buscando una clasificación en la que no ha fallado desde sus inicios en la Champions. Hoy el Barcelona después de un pasado encuentro de ida el 25 de febrero en que estuvo maniatado por el Nápoles, solo Antoine Griezman logro sacar de abajo el revés que Mertens inicio con buen pie, ahora la gloria esta por verse.

Barcelona FC cuenta con un aliciente de altura, el regreso de «El Pistolero» Luis Suárez podría ser la mejor noticia al club catalán, la fusión de esa delantera certera de otrora podría resonar las campanas nuevamente al lado de Lionel Messi que solo lleva dos goles en esta Champions League, Por su parte se espera que ambos jugadores seran protagónicos en el encuentro, algo nada nuevo para el club español en estas instancias.

El Nápoles cuenta con «Il Generale» Gennaro Gattuso en la dirección que se afianzara en la presión desde la defensa hasta el sector medio, buscando ahogar salidas, haciendo pasar un muy mal rato al Camp Nou sin público. La desesperanza en no contar con Kostas Manolas y Nikola Maksimović le da una nota baja, pero si han encontrado tranquilidad para Ospina en el arco en los últimos encuentros.

La responsabilidad es de parte de Dries Mertens o Lorenzo Insigne, únicos enviados en la escuadra italiana a descontrolar la historia culé, ellos saben que de tener su sábado especial, Napoles podría por primera vez dar un salto a instancias finales en la Champions y así viajar a Portugal.

«A veces ves a jugadores que de repente pueden actuar y piensas: ‘¡Caray! ¿De dónde salió eso?’ Te preguntas cómo es que de repente son tan buenos. Y es porque les das algo que les gusta: la pelota» explico a los medios el técnico Quique Setien muy claro de la situación, hoy contando también con un arma joven Riqui Puig, que ya reclama su lugar como futuro en el medio del campo, o se refiere: Al mar de dudas que podría dejar en la cancha el equipo culé?.

En el Barcelona las inconsistencias sí que son un reflejo de como termino la atípica temporada 19-20 debido al Covid-19 entre otros detalles de oficina que mostraron el quiebre dentro de la casa catalana de futbol, pero lo cierto es que el equipo Culé saldrá con su estilo apoyado en el hoy, ese que representa después de no tener otra tarea que no sea la champions league.

Por su parte el profesor Setien maneja sus opciones entre su popular 4-3-3 con su tridente de siempre y un 4-4-2 fuerte por su mejor estrategia porque está confirmada la llegada de Frenkie de Jong, jugador que podría ser la mejor mano derecha del juego compartido que necesita desarrollar la delantera y sobre todo un hombre llamado Lionel Messi.

Por su parte el llamado a Riqui Puig está muy abierto para saldar cuentas importantes con la joven estrella que podría tener su lugar en caso de necesitar un catalizador y Ousmane Dembélé es hoy la incógnita de saber si estará listo para este sábado después de su lesión. Lo que si sabemos es otra realidad: Sin Busquets y Vidal hay una incertidumbre en el recambio y la defensa que Ter Stegen desea tener en su arco, un ariete que definitivamente es figura en su posición cada día importante del Barcelona.

El Barcelona no pierde en 35 partidos de UEFA Champions League como local, desde septiembre del 2013 mantiene su hegemonía ganadora (31 victorias y cuatro empates). Aquel glorioso 5-1 en los octavos de final de la temporada pasada sirvió para superar el anterior record en la competición de 29 victorias del Bayern de Múnich entre marzo de 1998 y abril de 2002.

El Nápoles, subcampeón de la Serie A por segunda temporada consecutiva en la 2018/19, disfruta su estancia en esta sexta campaña de la UEFA Champions League en transcurso de 9 años seguidos hasta la fecha, hoy cumpliendo su tercera oportunidad solo en 2011/12 y 2016/17, el Nápoles alcanzó los octavos de final.

Así se cerrará un capítulo histórico del Barcelona FC tanto enfrentando la derrota de lo único que le queda o un triunfo importante para amilanar la carga pesada de su presente turbulento en la cancha y oficina, por su parte el Nápoles no tiene mucho que perder y sin presión parece forzar una historia para Italia, así la Champions este sábado será única en su estilo en el Nou Camp de Barcelona.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us