En las tardes taurinas para dar muerte a un toro luego de la estocada, hay que darle el “puntillazo”, en esta edición 2020 de la UEFA Champions League el F.C Barcelona ha sido eliminado de la forma más bochornosa, humillante, vergonzosa entro otros calificativos, en Roma fueron las banderillas, en Anfield la estocada, en Lisboa el puntillazo, muere una época dorada en el conjunto Culé, bronca, dolor, decepción, llanto entre los hinchas azulgranas que han exteriorizado estas manifestaciones a través las redes sociales, acompañado de Gerard Piqué que da declaraciones postpartido que valientemente da la cara por todo el equipo responsabilizándose y al grupo también de tan tamaña eliminación a manos de una auténtica aplanadora de fútbol como Bayern Múnich, la autocrítica del catalán más otras palabras dan por sentado a la realidad que hoy es el Barcelona F.C tocar fondo en el inframundo del fútbol en el ámbito de competición en Europa.
Ahora bien, la gran pregunta, ¿qué se viene para el conjunto Culé? El Presidente Josep María Bartomeu, complementando la autocrítica ha manifestado que se tomarán decisiones drásticas ya pensadas con anterioridad en los próximos días, una de ellas de seguro será la destitución del estratega cántabro Quique Setién, sin tener un currículo nutrido, el día antes de tomar las riendas del equipo azulgrana estaba en su hacienda conviviendo con su ganado, la crítica se hizo presente, inclusive sin tener el perfil para ser el director técnico de los Culé.
Los resultados hablaron por si solo sobre el trabajo de Setién perder la Liga de España, ahora quedar eliminados en la Liga de Campeones, un primer cambio la contratación de un director técnico de clase mundial, de comprobada calidad, con perfil y palmarés ganador con la jerarquía para ser cónsono a la filosofía blaugrana, bien lo mencionada el defensa central Gerard Piqué se necesita “sangre nueva” para el equipo, ciclos ya cumplidos como jugadores barcelonistas deben dar paso a las generaciones que vendrán para recuperar la grandeza del club y posicionarlos nuevamente en la élite de Europa, otras interrogantes Lionel Messi con esta situación crítica deportiva que vive el equipo que lo acogió desde la Masía ¿querrá renovar con el Barcelona F.C? ¿buscará reencontrarse con la supremacía en Europa con otro equipo? .
Pretendientes no van a faltarle, pocos clubes tendrán el músculo económico, aunado a un proyecto deportivo ambicioso que lo seduzca, o el equipo donde ha desarrollado toda su carrera futbolística profesional le cumplirá sus caprichos para armarle el equipo alrededor del astro argentino para continuar siendo el único líder del conjunto catalán. Si el vigente Presidente Culé Josep María Bartomeu quiere ser nuevamente reelegido como máximo jerarca del club, deberá hacer los movimientos correctos, asertivos y efectivos para lograr encontrar nuevamente el camino de la gloria, del triunfo para un una institución con historia rica e imponente en España y Europa.
Artículo de opinión por. Prof. Luis Anaya – Corresponsal Team @susdeportesymas International desde Venezuela para Meeting Deportivo

Comunicador Social con 21 años de experiencia en ondas radiales y en algunas paginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia… Siempre con Dios primero
Deja una respuesta