El nuevo tiempo del Barcelona F.C. comenzó desde la salida de “La pulga”, máximo ídolo del cuadro blaugrana, la institución no se preparó para lo que hoy en día se ve en el equipo y como institución pareciera haber resbalado en el proceso de reconstrucción tanto en la oficina “Branding” como en el gramado con la era de Xavi que define la de un gran jugador intentando hacerlo de técnico.
Una crisis futbolística, con jugadores que no están al nivel que exige el club y sus circunstancias, un entrenador que aún le falta el carácter y la experiencia para manejar un equipo de la talla del Barcelona, quien lo hilvanara con los pies en el campo, ahora desde la estrategia parece se le escapa de las manos.
El Barça de hoy pareciera resistirse a cerrar un ciclo, una era que quedará en la historia del fútbol por lo que marcó, pero que pareciera olvidársele que el fútbol sigue evolucionando y que hay ciclos que cerrar y es mejor guardar un buen recuerdo a pasar al recuerdo sin pena ni gloria.
El “Tikitaka” quedo atrás, y la evolución en el fútbol culé está en tareas pendientes, esa que hoy está perdiendo al aferrarse a su pasado podría reiniciarse desde la oficina con la llegada del brasileño Vitor Roque. El club debería buscar ser más explosivo sin tantos toques, buscar nuevos horizontes futbolísticos, ya que en la actualidad el club está sumido en el “Sin Ideas” pero la inclusión del sabor canarinho podría ser otra chance de cambio.
La nueva vista de la casa del Barcelona en su estadio Nou Camp, incluye la llegada de Vitor Roque, la pregunta es si sus 18 años le permitirán mejorar dos aspectos; Impulsar desde el sabor brasileño y su mercado grande en el mundo, traer la fuerza del hombre encargado del recambio a gol en cada tarde de futbol. El sabor brasileño sé probo en el Real Madrid con Vinicius Jr., Rodrygo, mismo efecto en cancha y marketing que espera el Barça, la pregunta es: ¿Podrá Vitor Roque ser el efecto X en la nueva etapa del Barcelona F.C. que tanto necesita?.
Nota por. Antonio Martínez, analista de futbol en nuestro Meeting Deportivo con Sus Deportes y más!, nuestro compañero peruano apasionado por el balompié en nuestra mesa del análisis desde Boston.