Menu

ATP 2020 finaliza con Daniil Medvevev levantando la Copa de Maestros

Se cierra el telón hasta el 2021 en el circuito profesional, en un 2020 atípico como bien sabemos, marcando en todo el planeta por la pandemia sanitaria del covid19 y la raqueta de tenis no ha sido ajena.

Ya en el horizonte queda la cancelación de la gira americana en marzo, con Indian Wells y la suspensión de toda actividad tenística posponiendo Roland Garros y la bajada de telón histórica de Wimbledon, cabe recordar por si fuera poco que el Open de Australia 2020 rozo la cancelación por los incendios que azotaron en verano el continente oceánico con la dificultad respiratoria de los jugadores por el humo y las cenizas en el ambiente.

US open 

La competición se retomó en agosto con una mini gira americana en Nueva York y con la disputa del US Open sin público en una burbuja con grandes protocolos para evitar contagios y con destacadas ausencias ante la incertidumbre de la situación en; Rafa Nadal, Simona Halep o Roger Federer (baja por lesión) y con desventajas en los jugadores latinoamericanos que apenas pudieron preparar el torneo por las restricciones en sus países.

El máximo favorito en el cuadro masculino, Novak Djokovic, que venía imparable ganando con autoridad el Open de Australia, sin perder en el 2020 y récord de máximas semana del número 1 ATP, pero también lleno de polémicas en periodo de cuarentena, en el US Open perdió los papeles y fue descalificado tras dar un pelotazo en un arrebato de furia a una juez de línea, imágenes que dieron la vuelta al mundo en su partido contra Pablo Carreño, el jugador español alcanzó semifinales en Nueva York.

El título fue para Dominc Thiem el austríaco consigue así su primer Grand Slam en su palmarés antes un Zverev que desaprovechó una ventaja de dos set a cero en la final.

En el cuadro femenino Naomi Osaka volvió a reinar en Nueva York como ya hiciera en el año 2018 ante una renacida Victoria Azarenka que eliminó en semifinales a Serena Williams, esta última con 23 Grand Slams está en busca de igualar los 24 grandes de Margaret Court.

Roland Garros 

Llegó la mini gira de tierra en setiembre octubre con Roma y Roland Garros, un público reducido en las gradas y casi toda la participación de jugadores ante un clima más húmedo y frío.

Djokovic consiguió su victoria número 36 de títulos de máster 1000 en Roma, siendo el máximo tenista en conseguir este número de títulos por delante de Rafael Nadal (35 títulos), Roger Federer (28 títulos), Andre Agassi (17 títulos), Andy Murray (14 títulos).

Nadal fue eliminado por un combativo Diego Schwartzman que sin duda ha sido el jugador revelación del 2020 y en el cuadro femenino Simona Halep se alzó con el título en el foro itálico con un destacable papel de Garbiñe Muguruza, la finalista del Open de Australia 2020, en Roma vinos su mejor versión alcanzando las semifinales

Así llegó el Roland Garros con Rafa Nadal dejando cada año el escalón de la historia más alto con su 13° Roland Garros, idilio sin precedentes que dominó de principio a fin del torneo sin ningún contratiempo y apabullando en la final a Djokovic, un festival de tenis de Rafa Nadal que se adapta a todas las situaciones posibles e imposibles en París.

En el cuadro femenino todo fueron sorpresas sin una dominadora clara en el circuito se llevó el título la joven polaca Iga Świątek, pero la gran sorpresa del torneo fue la argentina de 23 años Nadia Podoroska que alcanzó semifinales compitiendo desde la fase previa, emulando a la gran Gabriela Sabatini.

ATP Finals

París y Londres marcan el final de la temporada diferentes ciudades pero con el mismo ganador el ruso Daniil Medvevev jugador de presente y futuro, jugador serio a pesar de su juventud (23 años) con un estilo de juego muy rectilíneo y rocoso con una capacidad de dar la vuelta a las situaciones difíciles.

Djokovic ausente en París y semifinalista en Londres consigue su objetivo de retener otra semana más el número 1 de la ATP y por su parte Rafa Nadal consigue alcanzar semifinales en ambos torneos a pesar de jugar en una superficie menos propicia para su estilo de juego.

¿2021?

El 2021 nos prepara emoción y preguntas por resolver: 

¿Se jugarán la mayor parte de torneos?

¿Volverá el público a las gradas?

¿Federer será competitivo después de su lesión? 

¿Conseguirá Serena Williams su 24 Grand Slam?

¿Veremos la fusión entre la ATP y la WTA?

¿Seguirá Rafa Nadal ampliado su leyenda en Roland Garros?

¿Irrumpiera algún nuevo jugador/a sudamericano en el circuito?

Todas las respuestas y más las tendremos en Meeting Deportivo Sports Talk Show próximamente con un segmento especial de el mundo del Tenis por el especialista Nico Moreno Ghersi…

Reportaje por. Nico Moreno Ghersi.

Es un profesional de la enseñanza de tenis con más de 25 años de experiencia. Presidente y socio fundador de la Asociación Nacional SomosTenis, Asesor y creador de contenidos web, redes sociales en la revista Grand Slam de Tenis y ahora nuestro colaborador y corresponsal internacional de @susdeportesymas International desde Madrid para Meeting Deportivo en Boston.

Perfiles Nico Moreno:
https://www.facebook.com/nico.nk.9
https://instagram.com/nicotennis78?igshid=1r43bq5jp2i2f

https://twitter.com/Nicotennis78?s=08

https://instagram.com/nicotennis78?igshid=k2u4q0um55c6

https://www.linkedin.com/in/nico-moreno-ghersi-b18a66184

Enlaces revista Grand Slam de tenis
https://revistatenisgrandslam.es/

Enlaces Asociación Nacional SomosTenis
http://www.somostenis.es/

Imágenes por. @Zubitennis / ATP Media

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us