Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Atleti categorico en derby madrileño

La temporada liguera española de futbol ya muestra el primer batacazo, Diego “El Cholo” Simeone dispuso de un bloque excelso que dio estocada final en el corazón de Chamartín lleno de mucho control del balón y goles a placer. “Moratazo!”, le llaman muchos en la capital española a lo acontecido en el Civitas Metropolitano con corazón y coraje, lema que dejo en la cancha hasta la última gota de sudor con ese resultado; Real Madrid 1-3 Atlético de Madrid, mientras que el club blanco mostró mucho desatino y quiebre, calificativos justos en lo visto en cancha como visitantes.

El medio campo lo pudo llevar Antoine Griezmann desde el inicio del encuentro, Imagen. REUTERS

Las falencias defensivas, tácticas y de posicionamiento se mostraron en la cancha, Ancelotti no logro concatenar como de costumbre la aplanadora blanca, faltos de actitud y carácter en la defensa del arco y un Bellingham que medio tapo la falta de ofensiva, Kepa con buenos reflejos en unas, pero inamovible en situaciones que el ausente Courtois se le extraña, este último era el orden de la defensa y dueño total del arco. Hoy el Barcelona F.C. es lider de la tabla clasificatoria y parece observarse una temporada larga para el Real Madrid si no llega a los ajustes esperados en su juego.

El Real Madrid de Militao se extraña muchísimo, la organización en la línea defensiva esta llena de imprecisiones, Alaba no alcanza las exigencias y los primeros 20 minutos fueron cruciales para que así lo entendiera el Atlético de Madrid con un Griezmann imparable y Morata ganaba todas las espaldas en llegadas constantes, el marcador así enmarcaba lo visto en cancha de principio a fin.

La zona medular fue la que dejo jugar al Atleti, Modric ausente y solo Kroos logro encontrarse con ese ansiado gol, pero solo en el sector medio era casi imposible ante el dominio total de Simeone quien entiende como plasmarse de atrás hacia adelante en situaciones como las que presento el encuentro saliendo al error del contrario, así se desmembró el club merengue, dejando a un categórico Atleti que se lleva su primer derby.

Lewandowski es el factor gol con su último doblete en el Barcelona F.C.

Barcelona, remontada y líder

Los azulgranas dieron vuelta a un marcador ante el Celta en solo los últimos 9 minutos del encuentro, Barcelona F.C. 3-2 Celta de Vigo, todo eso en una aceleración digna de aquellos tiempos en que el Barcelona era hegemónico y triunfante. El equipo catalán hoy es líderes y parecen verse firmes en su juego, con una plantilla llena de opciones y un sabio del juego; Xavi que entiende como encender alarmas y dar vuelta a encuentros casi imposibles.

Perdido y desolado se vieron ante un Celta que dominaba las acciones al inicio, pero el catalizador de ser más como equipo compacto, así de momento el Barca ante al Vigo, en pleno encuentro le llego ese aluvión emocional necesario y sacar adelante un resultado importante, Joao Cancelo definitivamente acertó con su asistencia y gol que dio la voltereta y triunfo, la dupla Felix – Cancelo sentó a Balde – Gavi, gestión de Xavi importante donde se notó la profundidad culé en su banca.

Al fin de la jornada solo queda en La liga española el deseo de ver el renacer blanco, un Real Madrid que no se rinde y vive un bajón momentáneo de esos poco antes visto, pero que entendemos todos no será el día a día este año liguero, Anchelloti seguramente nos traerá su luz dentro de su planteamiento, aunque las alarmas se encienden y se comienza a mirar a los lados con la posible pregunta; ¿Quién dirigirá próximamente al Real Madrid?.

Imágenes. REUTERS / EFE

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top