El estadio Emirates con su líder de la premier en la clasificación de la liga, podría encontrarse esta noche con el escenario especial de revertir una historia de 14 años sin alcanzar cuartos de final y necesita remontar ante el Porto para hacerlo desde el (1-0).
Sería la primera vez en la UEFA Champions League desde 2009-10 en lograr este objetivo para los ingleses que han sido eliminado de octavos de final más que cualquier otro equipo (9: FC Porto y Real Madrid, 8), incluidas cada una de sus últimas siete apariciones en la competición.
Darle la vuelta significa dejar atrás el golazo de Galeno en Oporto y también cargarse la brujería de años sin lograrlo por los “gunners”, es que el Porto no cuenta con aquel artillero colombiano; Radamel Falcao y hoy el Arsenal es el plenipotenciario Rey de Inglaterra.
La esperanza de que Kai Havertz haga desde el interior o falso 9 el trabajo sería inminente facto Iara las querencias de los “gunners”, el Porto confía en su seguro goleador Galeno que definitivamente podría hacer la diferencia en el encuentro nuevamente.
Barcelona a golpe de Masía
El estadio Olímpico de Montjuic recibirá a sus protagonistas jóvenes con todas las ganas de facturarle al Nápoles y así soñar con un pase a cuartos de final saliendo de ese global (1-1) de la actualidad.
El invicto es del Barcelona ante el Nápoles en todas las competiciones con 3 empates y dos victorias, y el Nápoles tiene la negatividad de ser eliminado en 11 ocasiones anteriores, así se enfrentan en un nivel interesante de acciones.
La juventud azulgrana de la masía se podría hacer presente después de las acciones de Curbasí y Lamine Yamal, frente y defensa que pareciera rescatar una era pero en instancias de campeones no será tarea fácil, El Nápoles de visitante buscará aprovechar el altibajo futbolístico del club catalán.
Yo serían 5 años para el Barça regresar a cuartos de esta élite competitiva de la Champions, pero la estrategia del Nápoles será eliminar las opciones, el Barcelona hoy habrá una gran noche de Champions League.