1ª. Previa; Real Madrid vs. Valladolid, 2ª. Jornada La Liga EA Sports
El Real Madrid se está dibujando en una fase decisiva de la temporada con a penas el segundo paso en búsqueda de La Liga 2024-25, será frente al Valladolid en casa, la lesión de Jude Bellingham ha abierto el abanico de una oportunidad que muchos esperaban: ¿Será el momento de Arda Güler y porque?. Con apenas 19 años, el joven turco se ha convertido en una pieza clave que Carlo Ancelotti podría utilizar para reactivar la maquinaria del equipo blanco, especialmente en la creación de juego desde el medio campo, ahora huérfano tras la salida de Toni Kroos, lo inminente es ver si gana la oportunidad desde las manos del italiano.
El talentoso Güler ha impresionado desde su llegada al club, no solo por sus habilidades técnicas, sino también por su notable mejora física, lo que lo ha preparado para afrontar el desafío de consolidarse como titular. Durante la pretemporada, demostró estar listo para asumir más responsabilidades, y aunque el Real Madrid cuenta con jugadores de renombre, como Mbappé, Vinicius y Rodrygo, todos saben que el eslabón creativo puede ser Güler, capaz de alimentar a las estrellas en el ataque.
La lesión de Bellingham, con un mes de baja por delante, podría ser el momento ideal para que el joven turco demuestre su valía. Ancelotti tiene ahora la posibilidad de dar a Güler más protagonismo en el equipo, permitiéndole ocupar ese espacio creativo que tanto se echa de menos. Güler ha dejado claro que su estilo de juego encaja perfectamente en el ADN del Madrid, y en el vestuario están convencidos de que puede ser la chispa que haga que el equipo funcione mejor.
Además de su habilidad con el balón, la capacidad de trabajar en el interior del medio campo como cabeza del rombo favorito de Carletto al ataque y tenencia, creando opciones en el cruce de salidas ofensivas en el tridente VMR que seguramente verá acción luego de su paseo en yate, pero es que seguramente estos 3 delanteros serán otro más diverso y no multiplicado en el lado izquierdo como lo demostraron en Son Mox por error, el equipo blanco seguramente ya tiene esos ajustes y Guller estaría encabezando mucha responsabilidad en ese bloque alto de ataque del que sería un excelente pivot de la arquitectura ofensiva de su equipo.
El joven centrocampista ha superado las pruebas físicas con gran rendimiento, lo que refuerza su capacidad para competir al máximo nivel en el Santiago Bernabéu. Su desarrollo tanto físico como futbolístico está en línea con lo que necesita el Madrid en este momento. La baja de Bellingham, aunque desafortunada, abre un espacio para que Güler demuestre que está preparado para llevar la batuta creativa del equipo.
Con la temporada apenas comenzando, el Real Madrid tiene en Arda Güler a un jugador lleno de potencial, capaz de convertirse en la pieza que falta para que el engranaje del ataque merengue funcione a la perfección. Este fin de semana, contra el Real Valladolid, podría ser su gran oportunidad y es lo que necesita la casa blanca solo con sus mismos jugadores una cara nueva, un propósito que todos conocen está por llegar y dar ese necesario golpe en la mesa desde los pies del otomano podría ser la gran oportunidad.