Menu

Andres Flores enfrentando al #covid_19

La historia futbolística del Salvador tiene pasajes interesantes, los recuerdos dejados por «El Mágico» Gonzalez en un pasado son inolvidables. Aquel hombre apasionado por la esférica y ella nada más, delantero de los más grandes anhelos por clubes europeos como el Cadiz CF en la época, Hoy Andrés «El Ruso» Flores representa el corazón de la esperanza del pueblo Guanaco enfrentado al partido más importante contra el #covid_19.

«Si tuviera que encontrar un elemento que me ayude a mí y a mi equipo a ganar esta batalla contra el Coronavirus elegiría la solidaridad como siempre» cuando se habla de valores ahí estan presentes los universales en Andrés Flores, dejando claro en esta entrevista, en que consiste la lucha que hoy dirige desde fuera de la cancha en equipo contra el flagelo pandemico.

El emprendimiento para financiar a 1.000 familias salvadoreñas de escasos recursos llamada #ESunido es el nuevo XI conformado por varios jugadores internacionales de su pais, «El Ruso» es un gran ariete de esa formación donde van entregando canastas de alimentos básicos valoradas en $100 cada una a cada núcleo familiar en necesidad. Andrés Flores marca hoy la asistencia de gol social en la vida de muchos, impactando la otra cara del futbol mundial, todo un mágico es Andrés «El Ruso» Flores.

Su inicio en el futbol está enmarcado en grandes pilares desde su academia «La Chelona» y las categorías menores del River Plate Argentino, su pasaje en el Isidro Metapan, ese mismo que le abrió las puertas al balompie profesional, club que también le dio campeonatos importantes en su país de origen.

La calidad vs. Lo físico: La autodeterminación en su raíz de juego, asevero Andrés en la cita con Meeting Deportivo… «Entre River Plate y el Futbol de Dinamarca lo más importante es la calidad… Si uno intenta mantener la calidad sobretodo puede hacer la diferencia entre tanta velocidad y físico que hay actualmente».

Su pasaje a préstamo por el Viborg FF de Dinamarca contrasto para hacerlo ese jugador que puede ser claro y enfático en el manejo desde el sector medio y la delantera como mediocentro ofensivo de fuerza pero catalizando a un hombre de toque y pase con llegada del gol, lo que lo hace necesario en la MLS.

Los Estados Unidos le han presentado el triunfo y campeonatos en la NASL con el NY Cosmos y hoy la MLS aún es su reto en este renglón, ambos caminos también complicados y muy bien hilvanados, ya que Andrés ha vivido también los estragos del racismo junto a su familia, hoy también ha enfrentado su operación de menisco medial en su rodilla izquierda.

La lesión en la rodilla fue la que mermo su factor físico pero ya se perfila a una recuperación entre la plena lucha que vivimos hoy en el confinamiento, Andrés está listo en Oregon para reiniciar muy bien en cualquier momento su temporada con el Portland Timbers en su casa histórica emelesera de siempre: El Providence Park.

Hoy con mucho orgullo nosotros en Meeting Deportivo celebramos la fiesta del futbol con cada Guanaco que nos escuche todos los lunes, complacidos nuevamente ahora en tener este lunes a las 8PM a Andrés «El Ruso» Flores, un Salvadoreño que apasiona desde su Corazon en su lucha hombro a hombro por su patria y su futbol que representan la herencia hispana de cada latino en USA que ama el futbol y lucha por salir adelante con valores y humildad, este lunes sera grande, este lunes sera con Andrés Flores.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us