Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

A pesar de tantos altibajos y lesiones, los Red Sox siguen compitiendo en el Este de la Liga Americana

OCabrera

Ante todos los pronósticos, los Red Sox entran a los primeros 30 compromisos de la temporada regular batallando en la división Este de la Liga Americana. La novena de Boston abrió serie de tres partidos ante los Gigantes de San Francisco con una marca de 16 victorias y 13 derrotas, solamente dos juegos y medio atrás de los Yankees y Orioles que se encuentran empatados al tope de la división. 

Increíble pero cierto, Alex Cora tiene a la escuadra Bostoniana compitiendo a pesar de las múltiples lesiones a jugadores claves como el campo corto Trevor Story, el primera base TristonCasas y los lanzadores Nick Pivetta, Garrett Whitlock y Brayan Bello. 

¿Pero cuáles han sido los factores principales para que estos Medias Rojas se mantengan competitivos en el primer mes de acción de la nueva temporada a pesar de tantos altibajos? La clave primordial ha sido el gran desempeño de sus abridores en el montículo. En las últimas campañas habían sido los bates que ayudaron a ganar la mayoría de los juegos para los Red Sox, pero esta temporada se le ha dado vuelta a la moneda y ha sido el picheo que ha llevado al equipo a embolsarse la mayor parte de los triunfos. 

Las excelentes actuaciones de Kutter Crawford y Tanner Houckque cuentan con efectividad por debajo de las 2 carreras cada uno, ha marcado la gran diferencia en la parte tempranera de esta temporada. Un número que también ha sido impresionante en los primeros 29 partidos de acción ha sido las 14 salidas de los abridores que han lanzado un mínimo de 8 entradas en esos juegos. 

La otra clave, la respuesta por parte de algunos de los jóvenes jugadores como Tyler O’neill que continúa amagando un bate caliente, el receptor Connor Wong y el jardinero venezolano Wilyer Abreu que ha retomado el buen bateo que vimos la temporada pasada en su debut con los Red Sox y ahora gracias a su excelente aporte con el bate y en la defensiva se ha convertido en uno de los jugadores más confiables de Cora durante las últimas semanas. 

Los Red Sox tratarán de mantener el buen impulso y los buenos resultados de los últimos días en su serie de tres juegos ante los Giants antes de partir en el próximo viaje fuera de casa que los llevará por Minnesota y Atlanta para compromisos ante los Twins y Braves.

Imágenes por. Alejandro Montoya / Prensa Meeting Deportivo

Leave a comment
scroll to top