Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Un guerrero llegó

El delantero peruano Paolo Guerrero es un jugador formado en las divisiones menores de Alianza Lima, nunca debutó en primera división, salió directo al Bayern Múnich en el 2002 para jugar en la filial, lo que le dio una formación casi total en el viejo continente, así se formó a un guerrero que en cada equipo que pasó a lo largo de su exitosa carrera dejó una huella imborrable.

Esta estrella ha pasado en su dilatada carrera en la siguiente lista casi interminable de equipos, como: Bayern Múnich (2002-2006), Hamburgo (2006-2012), Corinthians (2012-2015), Flamengo (2015-2018), Inter de Porto alegre (2018-2021), Avai 2022, Racing club de Avellaneda 2023, Liga deportiva universitaria 2023 y Universidad César Vallejo 2024 para completar toda una época futbolística.

Paolo cuenta con 13 títulos en total ganados en su carrera, 6 con Bayern Múnich y con Corinthians, y 1 con Flamengo, y 2 con LDU de Quito. Este Guerrero es el máximo goleador histórico de la selección peruana con 40 años de edad, si bien no se discute la jerarquía y lo que aporta a un equipo, pero se pone entredicho su edad y que viene de lesiones largas.

El fútbol peruano realmente necesita a un jugador que ya vivió sus buenos tiempos, y que no necesita demostrar su valía como jugador, llega a un equipo actualmente con 3 puntos de 9 posibles, oncena de provincia que ha invertido mucho dinero no solo en Paolo, sino que también trajo alguno de los mejores jugadores de los demás equipos de la liga 1, se espera que sean protagonistas de la liga 1.

Paolo se lleva hoy todos los focos y miradas con su posible debut profesional con el que está llamado a ser protagonista pero que actualmente buscando sumar y escalar en la tabla de posiciones, en guardia por su Guerrero para darle redención. La pregunta para todos los que nos siguen; ¿Un jugador de 40 años podrá valer 130 mil dólares mensuales, y convertirse en el diferente en la liga peruana que quiere empezar a volar alto no solo en el país, sino que también internacionalmente?, podría Paolo Guerrero convertirse en revulsivo, o quedará debiendo.

Nota por. Antonio Martínez, analista de futbol en nuestro Meeting Deportivo con Sus Deportes y más!, nuestro compañero peruano apasionado por el balompié en nuestra mesa del análisis desde Boston.

Imágenes por. expresso.com.pe

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top