Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Talento en caida

El futbolista canarinho Vinicius Junior, nació el 12 de julio del 2000, un joven que con la edad de 16 años salió campeón sudamericano sub 17 en el año 2017, siendo el goleador del torneo con 6, siendo comparado con Neymar por sus condiciones futbolísticas, un crack más que salía de la gran tierra de gigantes en el futbol con talento. 

El conocido club flamengo fue el lugar de su debut profesional un 13 de mayo del 2017 empatando ante el Atlético de Mineiro a 1. En su trayectoria por el flamengo disputó 37 partidos con 7 goles y 4 asistencias entre el 2017 y 2018 sus actuaciones deslumbrantes hicieron que el gigante europeo; Real Madrid apostara por él para la temporada 2018/19. 

Vini Jr. en sus comienzos en La Liga con el cuadro merengue, se mostraba algo nervioso, poco definidor y bastante distante al gol en su primera temporada que solo una vez batió las redes, finalmente encuentra su mejor campaña en Chamartin la temporada 2021/22 con 35 partidos jugados, 17 anotaciones y 10 asistencias. 

El brasileño estaba comenzando a convencer de que podría continuar subiendo el nivel, llego así la mejoría en el club, pero con acciones lejos de la que un profesional debe mostrar en una cancha, involucrado en pleitos con el público o entrenadores rivales que opacan el talento y buen juego que puede alcanzar Vinicius Jr., acciones que muchas veces hacen perder el rumbo esperado de su juego.

La representación de este crack brasileño paso a ser para propios y extraños, como la del provocador que hace perder la paciencia a un estadio, mientras tendría que ser la del crack que está por encima de toda circunstancia extrafutbolistica, máxime; Cuando debería ser la referencia y la batuta de la delantera que ya había heredado, y hoy es opacado por Jude Bellingham. La pregunta: ¿Realmente se le quitara el nombre de “promesa del futbol” a Vinicius Jr.? .

Este jugador ya dejó de ser el futuro del Real Madrid, es el presente de Carletto y Florentino, los números de Vini este 2023/24, tomando en cuenta su baja por lesión: 11 partidos, 4 anotaciones y 1 asistencia, un talento que si no mejora creo que podría ir en caída. Cuanto tiempo le queda a la paciencia del club más ganador de la Champions League para tomar decisiones ante una inminente caída de un crack.

Nota por. Antonio Martínez, analista de futbol en nuestro Meeting Deportivo con Sus Deportes y más!, nuestro compañero peruano apasionado por el balompié en nuestra mesa del análisis desde Boston.

Imagen por. REUTERS

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top