Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

SUDAMERICA: Una nueva fecha de las clasificatorias más duras del mundo

Una nueva fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Estados unidos, México y Canadá 2026, se vivirá este martes 17 de octubre. Con choques que pueden costar incluso, la banca a aquellos técnicos que están siendo cuestionados en sus países. Además, nos trae un duelo histórico: Uruguay versus Brasil.

Venezuela (4 puntos) recibirá a Chile (4 puntos) luego de conseguir un histórico empate ante Brasil de visitante. La victoria es vital para los de Eduardo Berizzo, ya que la Vinotinto se transformó en rival directo para el combinado nacional de cara a la clasificación al Mundial del 2026.

Paraguay (1 punto) y Bolivia (0 puntos) se enfrentarán en Asunción para buscar ambos su primer triunfo. Tanto para el nuevo seleccionador paraguayo, Daniel Garnero, como para el deté boliviano, Gustavo Costas, es vital el triunfo y saldrán al todo o nada, es ganar o ganar.

Un encuentro que promete es el de Ecuador (3 puntos) y Colombia (5 puntos) y se verán las caras en Quito con el objetivo de seguir sumando. Los ecuatorianos llegan a este partido motivado después de obtener los tres puntos vitales en la altura de La Paz, mientras que los cafeteros llegaron a Ecuador con la principal duda y la posible baja de James Rodríguez.

Quizás el plato de fondo o el partido más importante de la fecha, uno de los clásicos del fútbol mundial, nos entregarán Uruguay (4 puntos) y Brasil (7 puntos). La selección brasileña empató sorpresivamente en la tercera fecha de local ante Venezuela, por lo que perdió el liderato de la tabla. Los charrúas solo han ganado en una sola oportunidad en estas Eliminatorias, y fue en la primera fecha cuando ganaron 3-1 a La Roja. Tras esto, ha empatado dos veces seguidas.

Argentina, que lidera la clasificatoria de manera invicta, con nueve de los nueve puntos posibles, canasta limpia, debe enfrentar a un complicado Perú que viene de perder en su visita frente a Chile y solo ha sumado 1 punto. En el país incaico, el seleccionado peruano, Juan Reynoso, sigue en tela de juicio.

La próxima fecha de clasificatorias es en doble jornada y será entre el 16 y 21 de noviembre.

LA FECHA 4

18:00 horas | Venezuela vs. Chile

19:30 horas | Paraguay vs. Bolivia

20:30 horas | Ecuador vs. Colombia

21:00 horas | Uruguay vs. Brasil

23:00 horas | Perú vs. Argentina

Imágenes por. EFE

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top