Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Shohei Othani: El Yin y yang mejor pagado

Desde el 2019 no se veían las cifras subir de temperatura en MLB, recuerdan cuando 700 era un número que debía pasar Barry Bonds para alcanzar ser el más grande en récords y era un día a día, ahora se habla así, pero de 700 millones de dólares y 10 años para el nipón Shohei Othani que rompe las barreras de todos los tiempos, inclusive dejando a Jhon Rahm lejos de alcanzarle desde el golf, otro deporte de buen swing.

El caso es que para ganar 700 hay que también tener buen brazo, así como un buen swing en el caso de este grande, este japonés debía ser asegurado y según aclaro el periodista Jeff Passan de la cadena ESPN que de manos del bolígrafo fuerte de los Dodgers de los Angeles, se hicieron de estos derechos a obtener el jugador japonés, para muchos el más completo hasta hoy, y sin discusión de las grandes ligas del Beisbol en pleno.

Mike Trout con 426,5 millones de dólares por 12 años fue lo más alto en ese 2019 y ya la registradora se rompió totalmente, los 674 millones de Lionel Messi, el más “Atlético” del año, según la revista TIMES se quedó fuera también. Otros que quedaron cortos en una gran lista está incluido Patrick Mahomes, firmó en 2020 un contrato por 503 millones de dólares y 10 años de vigencia que marcó un antes y un después en la NFL, no hay parangón con el japonés en todo el deporte.

La versatilidad y presencia del jugador es única y de las más queridas y votadas en la gran carpa, Othani paso todos los boletines para el juego de estrellas, también es la imagen del juego y sin cuentas pendientes, salvo su brazo en el codo derecho que ya fue operado y podría dejar dudas en su futuro, pero en plena recuperación, cosa que nadie desea ver caer como mala noticia.

Shohei Othani es el jugador que deslumbra a la par de aquellos longevos de siempre, reinicia el contador de los lanzadores que batean vuelacercas como Babe Ruth y no ocasional sino de noche a noche, pero es el jugador que fija una vara muy alta de nivel para que futuras generaciones puedan pensar en este opuesto necesario dentro del juego como un extra a seguir disfrutando, pero nada fácil de seguir: Dando vuelacercas y propinando ponches a la vez.

Cuando lo opuesto se complementa y se hace perfecto, renace ese equilibrio que trae Shoei Othani al Beisbol y por ello es el mejor pagado de todos los tiempos, hoy es el balance necesario para que todos amemos más este juego, MLB es definitivamente la casa de lo mejor con Othani y su 10 años asegurados por 700 millones acompañados de mucha historia de vuelacercas y excelente brazo.

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top