Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

¡SE PUDRIÓ TODO! SANTOS DESCIENDE A LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL BRASILEÑO

Al parecer no le sirvió mucho al venezolano Yeferson Soteldo pararse encima de la pelota, salvo aumentar su estatura, esto porque el mítico Santos de Brasil perdió la categoría por primera vez en sus 111 años de historia.

El mítico cuadro en el que militó Pelé y Neymar perdió el partido clave en casa frente al Fortaleza por 1-2 en la última jornada del Brasileirao, lo que provocó el descenso a la segunda división.

El Santos solo obtuvo 43 puntos en 38 partidos del torneo y baja, junto al Goiás, Coritiba y América MG, para afrontar la temporada 2024 en el descenso brasileño. Su magra campaña del cuadro Peixe le permitió ganar solo 11 encuentros, empató 10 y perdió 17.

Ante esta crisis deportiva, el presidente, Marcelo Teixeira, anunció que la temporada 2024 el Santos no utilizará la camiseta 10 que utilizó Pelé, su máximo ídolo, mientras estén en el ascenso brasileño. Así también, Neymar pidió no ocupar la número 11, hasta que él vuelva al club.

Santos ganó la Copa Libertadores en 1962, 1963 y 2011 (además de haber sido subcampeón en 2003 y 2020). Fue campeón de la Copa Intercontinental en 1962 y 1963 y además cuenta con nueve títulos nacionales y 36 estaduales.

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top