Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

SANTIAGO 2023: LA FIESTA DEPORTIVA MÁS GRANDE DE CHILE

Chile preparado para la justa panamericana 2023

Chile será el epicentro atlético de la Región, al realizarse los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el mayor evento polideportivo que se ha realizado en la historia del país. Desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, más de 7.000 atletas de todo el continente competirán en distintas disciplinas, la que servirá de clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras que los Parapanamericanos se realizarán entre el 17 y el 26 de noviembre de 2023, después de haber culminado los Juegos Panamericanos de 2023, en la ciudad capital chilena. Atletismo, básquetbol, fútbol, beisbol, canotaje, ciclismo, esgrima, tenis de mesa, remo, surf, taekwondo, tiro con arco, boccia, rugby en silla de ruedas, judo, baloncesto en silla de ruedas, son algunos de los 39 deportes Panamericanos y 17 Parapanamericanos.

Fiu es la Mascota Oficial de Santiago 2023. Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Para ser habilitado para participar en los Juegos, un competidor/deportista debe observar, acatar y cumplir la Constitución de Panam Sports y el Reglamento de los Juegos; así como los reglamentos de su Comité Olímpico Nacional y de la Confederación Deportiva Panamericana y/o la Federación Internacional del deporte que representa.

Santiago 2023 es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, conformada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Comité Olímpico de Chile (COCH), que llevan a cabo por primera vez este gran evento deportivo en Chile.

Corresponsal Especial Santiago 2023 para Meeting Deportivo

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top