Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Revolution resbala y resta en Miami

Imagen por. Revs Press

El equipo de Bruce Arena llego al Lockhart Stadium para hacer frente a su segundo partido consecutivo fuera de casa, con la misión de mantener la punta de la Conferencia Este en la MLS. Las cosas no comenzaron bien, nuevamente fuera de concentración en el inicio del partido hicieron que el equipo dirigido por Phil Neville se adueñara por completo del campo desde las salidas de Taylor por derecha, juntándose muy bien con Campana y la buena proyección del catracho David Ruiz, ya tenían tres llegadas de peligro en los primeros 5 minutos de juego, Miami se hacía fuerte de local.


El Minuto 6. Llega con varios remates en la portería de los REVS, la toma Campana, retrocede a Ruiz y de potente remate, rebota en Romney y el Balón se va al fondo del Arco y es gol de Miami, temprana justicia, nada que hacer Petrovic y David Ruiz quien da la primera sorpresa de la noche antes de viajar al Mundial sub 20, que se desarrollará en Argentina, el seleccionado Hondureño pone el uno por cero para Miami.


Tan solo 10 minutos y llega el primer remate cerca a puerta de los REVS sobre la portería de Drake Callender, New England comienzan a tener el control del partido, adueñándose del costado izquierdo de la defensa de Miami, D, Jones, E. Boateng, Carles Gil y Buck, comienzan a tener el dominio de la cancha. A los 15, una excelente triangulación de los REVS con remate de Wood comenzó a sentirse el empate revolucionario. Al mismo tiempo que la fanaticada de Miami comenzaba a corear el nombre de Messi en las tribunas.


A los 19 minutos la primera polémica de la noche, luego de un buen centro de Boateng, no puede Wood, la recupera B. Bye quien la entrega a Buck, este engancha hacia adentro y saca un zurdazo cruzado, nada que hacer el portero Callender, era el empate para los revolucionarios, pero hay llamado del VAR, y se anula la conquista por posición de adelanto de Blessing quien está en la línea del Balón, Bruce Arena no lo puede creer. 


New England seguía dominando las acciones, el minuto 26, Polster toma el balón, ve bien habilitado por el centro del campo a Carles, quien recibe de espalda, se saca la marca de Arroyo, y entrado al área sacó un derechazo precioso al costado derecho de la portería de Miami y es Gooooooollllll de los chicos de Bruce, se hace justicia en el marcador y los empatan los REVS uno por uno.


Revolutions sigue atacando, el equipo de Miami se encuentra partido en la cancha y New England está cada vez más cerca del dos por uno controlando todo el juego hasta mantener el 62% de dominio del juego. 37 minutos falta sobre Carles y cae la primera amarilla del partido para David Ruiz que no puede con la habilidad del Capitán.
A los 44 minutos llega el error en la defensa revolucionaria en Blessing que no la puede sacar y deja el balón servido para que el máximo goleador de la liga MLS Josef Martinez bañe en vinotinto la noche emelesera de Miami poniendo arriba el Venezolano el marcador a su escuadra dos por uno, merecido o no, el fútbol es de momentos que debes saber aprovechar.


Comienza el segundo tiempo y nada cambia en el juego, los dirigidos de Bruce ingresan con la mentalidad de empatar y dar vuelta el marcador. Los REVS son dueños del balón, pero no están claros en la puntada final, sus remates no encuentran el calibre necesario para hacer daño al pórtico de Callender. Continúa el dominio de los REVS cerrando al cuadro local, pero no pueden capitalizar en el aumento del marcador, se desespera Arena y mueve la banca en busca de piernas más frescas porque el calor y la humedad de Florida no son una buena compañía para sus dirigidos.

El capitán Carles Gil, necesito más tiempo para llevar a su equipo al triunfo. Imagen por. Revs Press

Así llegan frescos; G. Vrioni por Blessing, J. Rennicks por B. Wood, quien no hizo un buen partido y se notó muy lento en su despliegue, y E. Bajraktevic por E. Boateng, el New England sigue buscando con su mejor hombre en el andamiaje de avanzada; Carles Gil acompañado por DeJuan Jones, que cada vez se tiene más confianza para hacer daño por el costado izquierdo, pero hoy las ideas no estaban claras y los REVS cayeron en el seductor, ambicioso y descontrolado pelotazo al área, donde los centrales de Inter de Miami, corrían con ventaja.

En el minuto 83 entra J. Altidore por M. Polter  y como ya tenía amarilla, Bruce no quiere arriesgar a su buen volante defensivo. Se juega con más ganas que fútbol, Miami replegado en Defensa y New England queriendo empatar, para no soltar la tabla, se adhieren 7 minutos más y se juega hasta el 97. Siguen los REVS buscando el ansiado empate en forma poco clara, con más pinceladas de desorden que claridad. Llega el minuto 93 y la más clara queda en los pies de J. Altidor, quien controla tras un error en la defensa Interina, se gira y remata, pero achica muy bien el portero Callender quien aprovecha de quedarse con el balón y quitar un par de segundo al encuentro. Y así llega el minuto 97 brazos al cielo del colegiado Pekmic. 


Segunda derrota de los REVS en la temporada, quienes por ahora mantienen el primer lugar con 24 puntos, esperando que haga Cincinatti el miércoles 17 ante Montreal. En tanto, los REVS vuelven a salir de visita, esta vez deben viajar para enfrentar a Philadelphia Union, cuadro que al cierre de esta edición empata uno por uno frente a Colorado Rapids. 


Triste vuelta a casa para los chicos de Bruce, que hicieron el esfuerzo, pero hoy faltó claridad para transformar todo ese dominio en goles, a tener en cuenta las desconcentraciones del equipo los primeros minutos, no es algo nuevo en el desarrollo de los partidos, los hemos estado conversando y analizando y preocupa esa falta de concentración repetitiva en los primeros minutos y es un tema a corregir en camino de mantener las buenas actuaciones en el presente torneo.

Nota por. Guillermo A. Arcos, una de nuestras voces en la reunión de los deportes y también analista de “El Reporte de los Revs” desde el Estadio Gillette, miembro del equipo de Meeting Deportivo con Sus Deportes y Mas!

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top