Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Real Madrid a dos pasos de consagrar la corona sin Rüdiger y Tchoumeni

El equipo blanco se encuentra en instancias de un nuevo derby madrileño este domingo 4 de febrero y mucho más cerca de titularse campeón si encuentra el sendero del triunfo pero con bajas sensibles. La corona liguera está a dos pasos de los merengues, incluyendo la rivalidad ante el Atlético de Madrid y el medirse contra el equipo diferente del futbol español; Girona FC.

El encuentro ante Getafe FC plasmo un dibujo táctico en el que Ancelotti encuentra un 2-0 sin jugar al tope de condiciones, pero la categoría y clase en casa le da el lugar más alto de la clasificación, pero les deja desolada la zona medular con sendas bajas de Rüdiger (no confirmada aún) y Tchoumeni. Madrid solitario pega el primero de 3 golpes en la mesa para prácticamente quedarse solo y frente a una liga más de futbol español, La importancia está en poder sin la defensa regular y algunas bajas importantes hacer lo necesario.

El Atlético de Madrid luego de su 2-1 contra Rayo Vallecano le generara un planteamiento interesante al Madrid, sumado a que el pasado derby en Copa del Rey saco el mejor resultado a su favor, el cholo entiende que debe mantener ese efecto ganador, lo que de visitante en el Santiago Bernabéu podría costar más caro y deberá ir con bajo margen de error.

La defensa del Madrid estará seguramente con; Carvajal, Nacho, Mendy y Rüdiger si es recuperado de su toque muscular del último encuentro, ya que no se entrenó recientemente con el equipo para el derby y deberá ser otro canterano quien ocuparía la posición de central, la labor será mantener intocable el arco del su nuevo dueño Lunin contra la complicada formación de ataque colchonera que hace gran efecto de la mano de Griezman inspirado con el gol y control ofensivo de su equipo.

Por último, si el Madrid da un segundo golpe este domingo le faltaría otro más, tarea frente a la oncena diferente de Michel, El Girona FC será complicado a maniatar, la verticalidad y juego casi perfecto de péndulo en transiciones desde la defensa al ataque con rapidez es un hueso muy duro de roer para Carletto, más no imposible para alcanzar la corona. El Real Madrid, de sumar 6 puntos con 2 triunfos, por encima de los ya 2 puntos que le lleva al Girona FC, podría dejar casi cerrada una Liga Española más para Madrid.

El factor de presión y tensión más importante del medio campo del cuadro madrileño para alcanzar las metas actuales estaría fuera de acción en el derby, es que Tchoumeni no verá acción por acumulación de tarjetas, se pierde una oportunidad especial para aportarle su buen posicionamiento, versatilidad y recuperación, demostrando capacidades de salidas más claras para la construcción con Camavinga, este podría ser el detalle que le resta al equipo blanco.

La corona del Real Madrid podría entonces definirse en dos pasos, pero la realización de los partidos por medio de Carlo Ancelotti deberían ser casi perfectos, situación que se entiende en equipos como el Real Madrid pueden encontrarse en su profundidad y por encima de circunstancias, este domingo y luego contra el Girona, el equipo blanco parece tener la corona de La Liga en bandeja de plata, pero deberá luchar cada minuto de los próximos 180 que tiene adelante.

Imagen por. EFE

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top