Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

¿QUIÉNES SON LOS CAMPEONES DE LAS LIGAS EN SUDAMÉRICA?

¡Finalizando el año y en medio de las reñidas disputas por los torneos en los países de Sudamérica en la CONMEBOL, Meeting Deportivo con Sus deportes y más! le entrega el resumen de los flamantes campeones de cada país.

Argentina

River Plate, vencedor de la Liga Profesional y Rosario Central, ganador de la Copa de la Liga, disputarán el Trofeo de Campeones, este viernes 22 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Brasil

El Brasileirao 2023, al que la IFFHS acaba de nombrar la mejor liga del mundo, incluso por encima de la Premier League, llegó a su final y Palmeiras se consagró campeón de la Serie A de Brasil. Este año se confirmó el histórico descenso de Santos, el gigante brasileño cayó a segunda categoría por primera vez en su historia.

Bolivia

La Liga Tigo 2023 terminó hasta con pelea entre los jugadores del Bolívar y Wilstermann, tras La final del torneo “por series” en el fútbol boliviano. Después de sacarse los guantes de Box, la academia paceña ganó 1-0 y se coronó campeón de la Copa, dejando al aviador sin Libertadores.

Colombia

Millonarios se coronó campeón de la final histórica al vencer 3-2 a Atlético Nacional por definición, en tanda de penales, de la Liga BetPlay Dimayor I. Mientras que Junior FC consigue Liga BetPlay Dimayor II, del segundo semestre de 2023.

Chile

Según la Hípica, por una nariz, y en la última fecha del torneo, Huachipato se coronó campeón por tercera vez en el fútbol chileno tras vencer a Audax Italiano, aprovechando la caída del líder Cobresal ante Unión Española.

Ecuador

Luego de una emotiva final y por penales, Independiente del Valle se consagró campeón de la LigaPro en Ecuador. El equipo de Quito ganó su título N° 12. Además, el equipo universitario cerró un excelente 2023 en el que también ganó la CONMEBOL Sudamericana.

Paraguay

Libertad de Paraguay logró el bicampeonato de la temporada y la estrella 24 de su historia, esto porque al derrotar a Sportivo Luqueño levanta el trofeo de manera anticipada la Copa del Torneo Clausura del fútbol paraguayo luego de haber hecho lo propio en el Apertura.

Perú

En el país altiplánico, Universitario, en una final histórica frente a Alianza de Lima, se coronó campeón de la Liga1 peruana 2023. La U del Perú consiguió su título número 27 y de paso asegura cupo en la Copa Libertadores 2024.

Uruguay

Liverpool y su primera vez. Venció a Peñarol 1-0 en la segunda final y terminó obteniendo con puntaje perfecto el título que nunca había conseguido. En 108 años de historia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los negriazules y de la mano de Diego Aguirre, levantaban por primera vez el título de

Venezuela

Deportivo Táchira se consagró flamante campeón de Liga FutVe del torneo Apertura de Venezuela en su nuevo formato, consiguiendo su décimo título, perfilándose como el segundo equipo más ganador en el fútbol venezolano, así como el más famoso por su hinchada internacionalmente conocida “Aurinegra”.

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top