Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Pobre inicio de Chile en las clasificatorias sudamericanas

Volvieron las clasificatorias sudamericanas para definir a los representantes de la CONMEBOL en la Copa del Mundo 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. Y, ¿cómo le fue a Chile en estas dos primeras fechas?, Mal.

Así de desastroso fue el debut del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que, en dos partidos disputados, incluido el de local, la selección chilena cosechó 1 punto, frente a Colombia, en el Estadio Monumental.

La derrota frente a Uruguay y el pálido empate con Colombia, se suma al ver un equipo sin identidad, sin esquema ni idea de juego clara, haciendo resurgir los fantasmas en torno al juego de la selección nacional, donde parecen haber regresado las dudas principalmente en defensa y la falta de gol, y se vuelve a señalar al técnico argentino como el principal responsable.

Lamentablemente los números del argentino en la banca de Chile no son de los mejores. De trece partidos apenas ha ganado tres, empatando otros cinco y perdiendo cinco, dejando un tristísimo registro de 35,9% de rendimiento.

Estamos partiendo, sí. Y la buena noticia es la ampliación de 32 a 48 equipos para la próxima Copa del Mundo. CONMEBOL ganó dos cupos y tendrá 6 clasificados directos y un repechaje, o sea, si no vamos es porque realmente no quisimos hacer las cosas bien.

Las penas del fútbol se pasan con recuerdos, se dice ahora. Pues nos quedamos con el compromiso de Sánchez, Vidal, Aránguiz o Medel. La tarea es dura, el camino es largo, hay que trabajar, de lo contrario Berizzo se convierta en el próximo Rueda.

¿Qué le queda este 2023 al Toto y sus pupilos? Entre el 12 y 17 de octubre, válidos por la tercera y cuarta fecha, Chile primero recibirá a Perú y luego viajará a Venezuela. Entre el 16 y 21 de noviembre se jugarán la quinta y sexta jornada, y la Roja juega como local ante Paraguay y después va de visita a Ecuador. Las clasificatorias volverían en septiembre de 2024.

 Foto Fuente: BeeSoccer

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top