Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

NEW ENGLAND REVOLUTION, UNA DEUDA PENDIENTE

El revolution es uno de los equipos originales desde el nacimiento de la MLS. En la comunidad bostoniana fue fundado en 1996, la casa de los “Minute-Man” emelesera que ha pasado sus años en la liga con una lista de pendientes más larga que de sus logros, este 2024 se anhela una nueva oportunidad de saldar deudas.

A lo largo de su historia, la mejor racha que ha tenido fue en el 2007 al ganar US Open Cup Lamar Hunt y 2008 ganando lo que en su momento se conocía como la superliga. Desde entonces, las vitrinas han permanecido vacías y con muchos más cambios y renovaciones, escribiendo largas tardes de historia para el futbol de casa.

En su historial, la asignatura pendiente ha sido ganar la liga MLS, y es que el club tiene el doloso récord de ser el equipo que más veces perdió en la final de la liga, en total han llegado 5 veces. Su última participación fue en el 2014 cuando resbalaron frente al LA Galaxy, de Landon Donovan y así se ha quedado en blanco hasta hoy ya 10 años después de ese amargo momento.

Hablando de lo deportivo, en las últimas dos temporadas al revolution se le ha visto un paso más firme, logrando clasificar a la postemporada de la conferencia, máxime; Dejando un sabor agridulce de boca al terminar eliminados de manera temprana de la parte final de la temporada.

Hay que decir que la mayor ilusión a los fanáticos fue en el 2021 cuando lograron el récord con más puntos en la liga y alcanzaron la quimera de ganar el supporter shield, sin embargo la ilusión duró poco, pues quedaron eliminados en primera ronda, una nueva caída que dejo ganas de más en el momento justo y más caliente de la fanaticada revolucionaria

Hoy el equipo se encuentra preparando su nueva temporada en el estado del sol. Ahora mismo con nuevas caras y con la ilusión puesta en esta nueva temporada, el técnico; Caleb Porter promete traer cambios en cuanto al planteamiento táctico del equipo, aunque ante un agujero negro en las contrataciones, lleno de dudas pero confiados en estar por encima de las circunstancias y llenos de esperanza de cara al triunfo.

Hasta ahora la llegada de jugadores de élite es otra deuda de la administración con los llamados “fantásticos”, equipos con menos tradición y tiempo en la liga que sí han logrado hacerse a los servicios de jugadores con reconocimiento mundial, no solo el fenómeno Inter de Miami y el equipo de estrellas que han formado, nos referimos en estas líneas a la duda que queda en cuanto a lo preparado que puede estar el club para hacerle frente a la alta competencia en esos momentos más importantes.

Hoy dejamos la pregunta; ¿De qué manera trabaja la administración y oficina central de los revs para estar al nivel de refuerzos de talla mundial, como el LAFC que contrató al portero de la selección de Francia Hugo Lloris, o Toronto FC que llevo a sus líneas al internacional venezolano Josef Martínez, gran goleador de records emelesero que marca diferencia y distancia en la competitividad y resultados.

Lo que nos resta es desde ya echar las cartas y asegurarnos, el estadio Gillette seguirá abriendo sus puertas a los fanáticos que llegan semana tras semana a apoyar el equipo de sus amores, dejando el mismo sudor en sus casacas como los protagonistas dentro del gramado, así solamente vivimos en beamtown el día a día de la esperanza en una deuda pendiente que entre tantas cosas y triunfos soñados, está la de un gramado real para el futbol de los revs.

Nota por. Diego Restrepo, Periodista colombiano, oriundo de Medellin, Colombia, un amante del futbol de los Revs y colaborador de Meeting Deportivo con Sus Deportes y mas!

Imagen por. GettyImages

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top