Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

La inspirada Vinotinto

La insinuación de una nueva era del balompié en Venezuela no es algo nuevo, el sabor vinotinto arrastra un toque agridulce histórico, lleno de gracia y momentos amargos. Hoy Venezuela inspira con un logro diferente, donde la seguridad del colectivo vinotinto está en otro nivel y parece ir creciendo a fuerza de estrategia que es llevada a cabo casi a la perfección en la cancha.

La tercera fecha eliminatoria suma a la historia dilatada ante la selección brasileña un empate deleitable al ánimo de triunfo, emancipando un grito de sí creer en la vinotinto. El técnico Fernando “Bocha” Batista influye positivamente en esta nueva versión del futbol vinotinto, entender el compromiso por encima de las circunstancias y sumar el extra revulsivo y catalizador es la forma como llego el golazo de Eduard Bello de chilena que cierra como el mejor de la jornada eliminatoria suramericana.

El sistema defensivo venezolano fue muy criticado por muchos, incluyendo a Casemiro que solo en su caso representa palabras irreales y llenas de impotencia, la forma de jugar ante una formación ofensiva y certera como la Canarinha que incluye el tridente casi perfecto: Vinicius jr – Neymar – Rodrygo sumandole a Richarlison de 9 solo deja una opcion; Hacer la pared, jugar al margen de error y desespero del contrario en contrataque, lo impresionante es como funciono y además pasado el minuto 65 los contrataques y la tenencia del balon no era de brasil quien solo develaba desconcierto, desatino y descontrol, sumando a un Neymar atípico y hasta discordante en su juego.

Fernando Batista, técnico que inspira al seleccionado Vinotinto. Imagen por. Balonazos.com

El scratch brasileño jamás pudo amalgamar su sistema que quiebra líneas con toques cortos y pases en profundidad o llegadas con diagonales perfectas, controles rompiendo la zona defensiva central, nada de esto sucedió ni el tan especial “Jogo bonito”, la falta de un carrilero derecho natural en Brasil es una de sus grandes falencias, brasil se vio con un solo pie del costado izquierdo al ataque en todo el encuentro, nada prolijo y muy predecible, lo que inspiro mucho más a la contra vinotinto construyendo desde ahí su mejor futbol.

El sinónimo de aguantar y no lucirse llego de la mano de lo puesto en escena por Batista, el momento cumbre minuto 85 de; Herrera – Soteldo – Savarino – Bello en transición de pases y el golazo del empate, así la Vinotinto plasmo lo que dijo muy claro Christian Makoun, defensa del New England Revolution de la MLS luego del encuentro…” Vinimos con la mente cambiada…” el empate que rompe con el hegemónico invicto de Brasil con los mejores del mundo en su oncena eleva la importancia de esta fecha para Venezuela en la eliminatoria.

La CONMEBOL es a conclusión real la eliminatoria más difícil del mundo, ahora les toca llegar a Maturín, Venezuela luego de salir inspirada de una verdadera arena pantanal para enfrentar a la siempre complicada selección chilena del controversial técnico Eduardo Berizzo que con su triunfo 2-0 ante Perú suma puntos silenciando críticas y detractores para llegar a la cuarta fecha eliminatoria muy bien preparada con todas sus armas puestas al asador contra una Venezuela que desde la segunda fecha parece haber tocado fondo, donde hoy todos van con la melena de Bello y la inspiración de Batista a buscar seguir sumando camino al mundial de futbol 2026.

Imagen créditos por. FVF y Balonazos.com

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top