Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Julian Àlvarez sin lìmites

Los límites solo los adquiere uno mismo, pareciera ser la premisa de Julián Álvarez que coleccione una vitrina especial en su vida misma, un curriculum que pareciera buscar a más en lo que estaría porvenir. Copa Libertadores, Copa América, Champions League, Copa del Mundo y ahora Mundial de Clubes con 23 años, nada más es solo el comienzo.

Su formación la hizo en el Club Atlético Calchín de la República Argentina; profesionalmente debutó en el Club Atlético River Plate, plaza en la que al llegar el 2021 ganó 6 títulos profesionales, saliendo además goleador del torneo de primera división de Argentina con 18 tantos. 

En la campaña 2022, se convirtió en el primer jugador en marcar 6 goles en la Copa Libertadores en un solo partido, anotándole esos goles al Club Alianza Lima de Perú, en una histórica goleada que terminó con el marcador de 8 a 1. Podemos decir que ese mismo año fue la explosión de su vitrina como jugador hipnotizando al mundo con su polivalencia, entrega, garra, despliegue, no solo anotando sino también, asistiendo y generando muchos de los goles para el equipo.

La araña maravilló en el Mundial de Qatar 2022 con su exhibición de buen fútbol, cautivándonos a todos, para coronarse finalmente con la ansiada copa mundial. El punto aparte es la vista que tiene en su club, ya que no es tan valorado o tomado en cuenta como titular en el arranque de los partidos; máxime; Cuando en muchas ocasiones es el jugador determinante y catalizador que rompe con sus goles o las asistencias a sus compañeros de equipo, situación muy notoria a los ojos de Pep Guardiola quien ha entendido bien quien ha sido en silencio, el diferente en el Manchester City.

A tan corta edad y con mucho futuro por recorrer, Julián es uno de los argentinos más ganadores de la historia del futbol de su país. Destaco en mi idea personal y seguramente para muchos alrededor del mundo que este jugador es uno de los más infravalorados valorado del mundo del balompié a la actualidad.

Estaríamos todos seguros que el joven que citamos acá hará alusión al significado de su nombre, “el de las raíces fuertes”, “La Araña” para otros, quien durante toda su aún corta etapa futbolística con muchos nombres y a muy corta edad es Julián, un titán en la cancha, un chico que no tiene límites.

Nota por. Antonio Martínez, analista de futbol en nuestro Meeting Deportivo con Sus Deportes y más!, nuestro compañero peruano apasionado por el balompié en nuestra mesa del análisis desde Boston.

Imagen por. Getty Images

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top