Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

HUACHIPATO DA LA SORPRESA Y SE CORONA CAMPEÓN EN CHILE

Una definición para el recuerdo. Huachipato (54 puntos) debía ganarle al Audax Italiano y esperar que Cobresal (56) cayera frente a Unión Española. Y pasó lo segundo, el equipo acerero logró la hazaña y se consagró como campeón del fútbol chileno.

El equipo de Talcahuano dirigido por Gustavo Álvarez se impuso de manera categórica a los Itálicos por 2-0 en el Estadio CAP, con goles de Chris Martínez y Maximiliano Rodríguez, que le dieron el título de la Primera A.

Huachipato, que estuvo todo el campeonato mirando desde abajo la posible caída del elenco de Cobresal y peleando palmo a palmo junto a Colo Colo el Chile 2, nunca bajaron los brazos, esperanzados que el milagro llegara. Y claro, llegó, en la última jornada.

Ayudados por la derrota 1-0 del cuadro minero en su vista al Santa Laura, el cuadro del CAP logró la hazaña que tanto tiempo esperó y en un final de infarto, logró su tercera estrella en el fútbol criollo, antes lo había conseguido en 1974 y 2012.

De esta forma, los 9 mil espectadores disfrutaron y soltaron la tensión que llevaban durante fechas, aunque al interior del camarín, tenían la plena confianza que levantarían el trofeo al final del año.

LAS FIGURAS DE HUACHIPATO CAMPEÓN

Gabriel Castellón, arquero con experiencia que dio seguridad en partidos determinantes. Benjamín Gazzolo, patrón en el fondo de Huachipato. Felipe Loyola, año espectacular del defensa que incluso, lo llevó a selección chilena. Gonzalo Montes, volante uruguayo de gran técnica (jugó su último partido). Chris Martínez, el paraguayo goleador que lleva año en Chile. Maximiliano Rodríguez, marcó goles decisivos durante el campeonato.

El técnico argentino Gustavo Álvarez consiguió así el primer título de primera división de su carrera y es el primer entrenador extranjero en ganar la liga chilena con Huachipato.

El nuevo título del cuadro siderúrgico le permite sacar pasajes para la Copa Libertadores 2024 y asegurar el Chile 1 del torneo continental donde jugarán directamente desde la fase de grupos.

CAMPEONES, PERO… SE VAN LOS INVERSIONISTAS

Como es de esperar con las Sociedades Anónimas en Chile, y el mal manejo de estas en el fútbol, el llamado cáncer, con personas que ven sus intereses económicos en desmedro de lo deportivo, utilizando la industria para generar y hacer caja.

Y Huachipato no es la excepción. Un día después de consagrarse campeón por tercera vez en su historia, los controladores del club anunciaban que estaba a la venta. “Ha llegado la hora de ceder el paso a un nuevo proceso con nuevos bríos, ideas y, sobre todo, nuevas energías. Es por ello que hoy abrimos las puertas para salir de la propiedad y gestión del club”, decía la declaración pública.

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top