Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Guardias de Seguridad del Estadio Nacional paralizan sus funciones por el no pago de sueldos

¡Íbamos tan bien! En pleno desarrollo de los Juegos Panamericanos y cuando todo marchaba, casi a la perfección, los guardias de seguridad que prestan servicio en el Estadio Nacional decidieron irse a paro durante esta jornada de jueves.

¿Cuál es la razón? Acusan a la empresa High Security, proveedora del servicio, el no pago de sus turnos diarios por $ 40.000 pesos chilenos, además, en los 10 días que llevan trabajando solo han recibido $ 160 mil pesos de los $ 400 mil que debieran haberles entregado.

El personal de seguridad contratada para el recinto deportivo acusa también a la compañía que, de 7 días trabajados, sólo le han pagado un día de jornada laboral, además alegan condiciones inhumanas para almorzar, para sus necesidades personales y no cuentan con agua para hidratarse.

Esta situación llevó a que el personal de Carabineros que se encuentra de punto fijo en el estadio, se hicieran cargo del resguardo del perímetro, debiendo cerrar los accesos y no cumplir con el control de ingreso, situación que estaba siendo controlada por las autoridades policiales y el equipo organizador de Santiago 2023.

A esta hora, los guardias de seguridad están en sus puestos de trabajo, pero de brazos caídos. Esperan llegar a un acuerdo con la empresa High Security a las 15:00 horas de Chile, de lo contrario, el paro continuará en las próximas horas.

Triste imagen internacional que empaña el evento más importante en la historia deportiva de Chile.

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top