Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

GRAMADO DEL NUEVO ESTADIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SERÁ SINTÉTICO

Ninguno de estos equipos, Real Madrid, Milán, Manchester City o aun el Cobresal, que su estadio está enclavado en el desierto más seco del mundo (Atacama) tienen pasto sintético, la Universidad Católica finalmente se decanta y dice que sí a lo artificial.

La verdadera razón es porque el club cruzado, que se encuentra construyendo el nuevo estadio en Las Condes, resolvió que el césped que instalarán sería de pasto sintético, justificando dicha decisión a que le traerá beneficios no solo deportivos en el futuro, sino también culturales.

Desde la dirigencia de la UC manifestaron que será un césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile, adaptándose mucho mejor a las condiciones climáticas o a la intensidad del uso que le darán al campo de juego. El nuevo recinto deportivo que va por la línea sustentable, pretende estar listo para su reinauguración en el segundo semestre de 2024, y albergará también al fútbol femenino y formativo.

El 20 de agosto de 2022, en el partido válido por octavos de final de Copa Chile, ante Audax Italiano, fue el último día que el estadio de Universidad Católica abrió sus puertas al público. Tras esa fecha, el recinto entró en un proceso de modernización que permitirá ampliar su aforo a 20 mil personas, en un proyecto que será el más moderno de Sudamérica.

Cabe recordar que los equipos grandes del planeta tienen sus estadios con pasto natural y cuentan con los diversos adelantos tecnológicos, considerando que el sintético jamás podrá emular lo que es jugar en una cancha de césped natural.

Imagen por. La Tercera

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top