Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Emotiva ceremonia de inauguración de Santiago 2023

Chile abrió sus puertas al mundo y con un espectáculo único, al inaugurar oficialmente los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El Estadio Nacional recibió la fiesta multideportiva más importante en la historia del país, con un marco de 40 mil personas que llegaron al coliseo central.

La ceremonia marcó su inicio con el discurso de apertura del presidente Gabriel Boric.

El público vibró con el show de colores, cultura, diversidad y música de alto nivel que quedarán marcadas no solo entre los asistentes, sino que también en los millones de televidentes, con siete canales oficiales transmitiendo prácticamente en cadena nacional. 

El encendido de la antorcha fue momento más emotivo de la noche inaugural, desde el momento de la aparición de la nadadora y multicampeona Kristel Köbrich, quien apareció desde el Memorial de Detenidos Desaparecidos.

La nadadora le entregó la antorcha a Iván Zamorano, ex capitán de La Roja y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

El estadio Nacional de fiesta inaugural en grande

Zamorano le entregó la antorcha a Alfonso de Iruarrizaga, medallista de plata en los Juegos de Seúl 1988. Pero la mayor ovación fue para Nicolás Massú y Fernando González, héroes de Atenas 2004.

La emoción llegó cuando los tenistas le entregaron la llama a Lucy López, de 93 años, y la primera medalla de plata que obtuvo Chile, en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951.

La ceremonia de inauguración contó con la presentación musical de destacados artistas chilenos, Ana Tijoux, Movimiento Original, Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers y el colombiano Sebastián Yatra.

En esta edición de los Juegos Panamericanos 2023, son 41 los países que participarán con la presencia de más 7.000 atletas, quienes estarán compitiendo en 4 regiones del país para obtener los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chile abrió sus puertas, América y el mundo disfrutan de una fiesta deportiva.

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top