Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

El Girona FC a 19 del triunfo

El equipo gerundense nació en 1930, hoy alcanza a su 4 temporadas en la primera división. Si nos ponemos a hacer memoria, recordaremos entonces que en la temporada 2017-2018 fueron el décimo lugar, 2018-2019 el décimo octavo lugar, 2022-2023 décimo lugar y esta temporada 2023/24 está liderando La Liga. 

Un equipo que nadie pensaba que a 19 fechas de finiquitar la justa estaría compartiendo la cabeza de clasificación con el de siempre grande: Real Madrid, y es que este Girona FC es un equipo que no se da por vencido con un juego aguerrido, claro y limpio con la pelota, solidario en defensa en líneas generales, un equipo que está deslumbrando en su juego, el diferente de La liga española, aspecto que necesitaba España tener desde la hegemonía Madrid-Barcelona.

Con solo año y medio al mando del Girona FC su entrenador Míchel Sánchez consiguió ganar los playoffs de ascensos y colocó de nuevo al equipo catalán en la primera división la temporada 2022-2023 y esta temporada está haciendo lo impensable, colocando al equipo líder de la liga luego de 4 campañas en juego. 

La presente gesta histórica del Girona FC es propia de un equipo que está jugando excelente fútbol. La modestia podría estar aparte cuando observamos los hechos de los once iniciales y su banca. Hoy el mundo del balompié espera seguir viendo La Liga que desde ya no sea más de dos equipos, sino que también existen otros proponen la competitividad necesaria de este deporte.

Esta temporada seguramente estaremos viendo a dos equipos pelear un título hasta el final con 19 fechas por jugar, sin treguas y tan solo una pregunta inminente; ¿Veremos al Girona FC campeón, jugando UEFA Champions League la próxima temporada 2024-2025?.

Nota por. Antonio Martínez, analista de futbol en nuestro Meeting Deportivo con Sus Deportes y más!, nuestro compañero peruano apasionado por el balompié en nuestra mesa del análisis desde Boston.

Imagen por. Girona FC

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top