Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

COBRESAL Y HUACHIPATO, UNO SERÁ EL CAMPEÓN

Cobresal y Huachipato tienen la chance de ser campeones del fútbol chileno y aún, dándose algunos resultados, podrían sellar un partido de definición entre ambos equipos.

Uno del norte, el otro del sur. Sí, no son los “grandes”, son los mal llamados equipos chicos los que hoy están pelando palmo a palmo la definición del campeonato chileno 2023. Cobresal o Huachipato, uno será el campeón.

A falta de una fecha para terminar el torneo, hay varios escenarios posibles para definir al monarca del certamen, partidos que se disputarán el viernes 8 de diciembre en simultáneo.

Cobresal celebraba su segunda estrella

El puntero, Cobresal, viene de derrotar en un partido no apto para cardiacos a la Universidad de Chile por 4-3 en el Estadio El Cobre de El Salvador. El equipo de Gustavo Huerta estuvo a 20 segundos de conseguir su segunda estrella en el balompié criollo.

Terminaba el partido en el Cobre de El Salvador. Última jugada y con la Universidad de Chile metida en su arco, Gastón Lezcano batía a Cristopher Toselli y le daba el triunfo, los tres puntos y el campeonato a los Legionarios, pero….

Pitazo final, celebraba Gustavo Huerta, su equipo técnico, jugadores y la hinchada cobresalina, cuando su ayudante le dice al oído al profe que en el último segundo de partido Huachipato anotaba el triunfo sobre Ñublense. Paren todo, porque la definición y celebración se aplazaba hasta el viernes 8 de diciembre.

Huachipato sigue con vida

De infarto. Huachipato consiguió los tres puntos vitales para seguir con vida por el título del Campeonato Nacional en la agonía, esto porque Maximiliano Rodríguez le dio el triunfo en la última jugada frente a Ñublense.

El partido terminaba en un 0-0 y apareció Rodríguez para cabecear en un costado del arco, el balón pegó en un defensa de los rojos y se metió en el arco. Con este resultado, Huachipato sigue con vida en la pelea por el título.

En tanto, Colo Colo, que era el otro candidato, perdió contra Unión Española en el Estadio Monumental 0-2, y con ello se despide de la pelea por ser monarca del fútbol chileno.

La tabla de posiciones quedó con Cobresal (56 puntos) primero, Huachipato segundo (54 puntos) y Colo Colo tercero (51 puntos).

Próxima fecha Campeonato Nacional

Cobresal vs Unión Española, Estadio Santa Laura, 18:00 horas.

Huachipato vs Audax Italiano, Estadio CAP, 18:00 horas.

NOTA Por. Cobresal/Huachipato

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top