Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Chile y Perú necesitan el triunfo

Nueva fecha FIFA de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial del 2026 y con un partido esperado, el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, a disputarse a las 21:00 horas, en el Estadio Monumental.

La Roja y Los Incas se enfrentan en igualdad de condiciones en la tabla de posiciones, ambos con 1 punto, pero con una leve ventaja histórica de la selección chilena por sobre los peruanos, que en 83 partidos oficiales, el equipo de Berizzo ha logrado 45 triunfos, mientras que la Blanquirroja venció en 24 oportunidad, dejando 14 empates.

Chile llega al Clásico del Pacífico con 4 bajas por lesión (Javier Altamirano, Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Benjamín Kuscevic), ninguno disponible para enfrentar a Perú y Venezuela. Mientras que Perú, no tomaron el vuelo a Santiago, Renato Tapia y Alexander Callens.

Así, las más probables alineaciones serían las siguientes.

CHILE: Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Diego Valdés, Dávila; Ben Brereton, Alexis Sánchez.

PERÚ: Pedro Gallese; Carlos Zambrano, Luis Abram, Aldo Corzo, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Luis Advíncula, Christofer Gonzales; Paolo Guerrero.

Clásico del Pacífico a la vista, con Perú que quiere romper el maleficio de 10 partidos perdidos en Santiago, y con un Chile y Berizzo urgidos en quedarse con los 3 puntos, así, la Roja de Todos repuntar en la tabla y el DT argentino calmar los movimientos sísmicos en la banca.

RESTO DE LA FECHA

Colombia vs Uruguay – 17:30 horas

Bolivia vs Ecuador – 20:00 horas

Argentina vs Paraguay – 20:00 horas

Brasil vs Venezuela – 21:30 horas

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top