Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Chile parte con el pie derecho en la Copa Davis

Garín, Jarry y el doble ganaron sus partidos en el debut del equipo chileno en el torneo que se desarrolla en Italia.

Con el pie derecho debutó el equipo chileno de Copa Davis en la fase de grupos del torneo que se desarrolla en la localidad de Bolina, Italia, donde el equipo a cargo de Nicolás Massú se impuso 3-0 sobre el combinado de Suecia.

El primero en saltar a la cancha del Unipol Arena, fue Cristian Garín (103 ATP) quien derrotó por parciales de 7-6, 3-6 y 7-5 ante Leo Borg (334 ATP) en casi tres horas de partido.

Luego vino la raqueta número 1 de Chile, Nicolás Jarry (22 ATP), quien sin problemas derrotó a Elías Ymer (165) por 6-2 y 6-4, aumentando el triunfo favor de Chile, en el grupo A de la Copa Davis.

En tanto, la pareja de dobles conformada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios derrotaron a André Goransson y Filip Bergevi, por los parciales de 6-4 y 7-5, sellando la llave a favor del equipo nacional por sobre Suecia por 3-0.

El equipo dirigido por Nicolás Massú, descansará dos días antes de chocar el viernes 15 ante Italia y el sábado 16 se enfrentará a Canadá, vigente campeón del torneo. 

La nueva modalidad del torneo indica que los dos primeros equipos del Grupo A avanzarán a los cuartos de final de la Copa Davis, una instancia donde Chile no estaba desde el 2006.

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top