Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Brasil y Argentina, decepcionan, Colombia ilusiona

Con los 16 equipos que disputan actualmente los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, Sudamérica solo pudo avanzar con la ilusión de Linda Caicedo y Colombia entera. Mientras, Brasil y Argentina, no lograron sus objetivos de acceder y tomaron el avión de regreso a casa.

Y claro, porque fue una jornada oscura para Argentina y Brasil, las albicelestes perdieron ante Suecia y las canarinhas solo empataron ante Jamaica, y así, se quedaron en fase de grupos y con los boletos de retorno y un montón de sueños a cuestas.

En la historia quedará, además, la despedida de la legendaria futbolista brasileña Marta, designada seis veces mejor jugadora del mundo y se convirtió en referente para las mujeres en todo el mundo, convirtiéndose en máxima goleadora histórica con 17 tanto.

Sí, sí Colombia…

A pesar de la derrota del seleccionado femenino ante Marruecos en la última fecha, las cafeteras se clasificaron para la siguiente fase como líder del grupo H, y deben enfrentar a Jamaica, quién avanzó tras el empate frente a Brasil.

La ilusión está intacta, sobre todo teniendo el buen pasar de Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid de España, quien en este mundial se ha destapado con su juego, personalidad y liderazgo.

La táctica de juego de la selección de Colombia gira en torno a pasarle a Caicedo la esférica, siendo la aduana del equipo, la “pibe” Valderrama del elenco cafetero. Ella es la jugadora que puede hacer que las cosas sucedan, es quien puede ayudarlas a profundizar en esta competencia y la que tiene ilusionada a toda Colombia.

También Estados Unidos y Jamaica

Estados unidos, actuales campeonas del mundo, ganaron un solo partido en la fase de grupos, e igualaron los otros dos. Por eso pasaron a octavos de final como segundas del Grupo E detrás de Países Bajos, en una de las sorpresas del torneo.

Mientras que Jamaica enfrentará a Colombia en Melbourne, viene de tres partidos de la fase de grupos sin recibir ni un solo gol y en su último encuentro eliminó nada más ni nada menos que a Brasil.

Así quedaron los cruces de octavos de final

Sábado 5 de agosto

Suiza 1-5 España

Japón 3-1 Noruega

Países Bajos 2-0 Sudáfrica

Domingo 6 de agosto

05:00 Suecia vs Estados Unidos

Lunes 7 de agosto

03:30 Inglaterra vs Nigeria

06:30 Australia vs Dinamarca

Martes 8 de agosto

04:00 Colombia vs Jamaica

07:00 Francia vs Marruecos

Imagen por: Golazo24

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top