Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Berizzo vs Bravo: no hay relación, puentes cortados

La relación “no amistosa” entre Eduardo Berizzo y Claudio Bravo es evidente, quiebre que nace cuando el arquero del Real Betis de España, no asistió al llamado para los amistosos ante República Dominicana, Cuba y Bolivia de junio de este año.

La decisión de Berizzo desde ahí, ha sido de dejar al margen en las citaciones en los primeros partidos de Chile en la clasificatoria, rumbo al Mundial de 2026. El D.T. de Chile alude a que prefirió tomar vacaciones junto a su familia, mientras que el guardameta dice que siempre ha estado a disposición de la selección chilena. “La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA”, indicó el entrenador argentino, antes de los partidos de Uruguay y Colombia.

Tras eso, el Capitán América tampoco se guardó nada en una entrevista para un medio nacional. “Cuando el rendimiento no significa absolutamente nada para competir a nivel de selección, cuando tienes rendimiento y no tienes posibilidad de entrar en una nómina, al final poco puedes hacer”, señaló el portero nacional Claudio Bravo.

Sigamos. Berizzo dijo que “para el futuro no sé si voy a llamar a Claudio Bravo, no tengo enemistades. No mezclo mis sensaciones personales con las profesionales”, Mientras que Bravo manifestó que “me sorprende la sensación de malestar que puedan tener y me sorprende el trato hacia mi persona”.

Se ve difícil la vuelta del número uno al combinado nacional, no por un tema futbolístico, ni por lesión, ni por edad, sino que por decisión técnica, que en rigor y en juerga deportiva, podríamos decir que el arquero chileno está “lisa y llanamente _cortado_ por el técnico”.

El entrenador de “La Roja” ha manifestado en más de una oportunidad la situación de Bravo en su “planteamiento”, y que con el correr de las fechas clasificatorias las cosas no parecen mejorar, dejando entrever una distancia entre Berizzo y Bravo, que hasta ahora, no tiene solución. Incluso históricos de la selección chilena como, Roberto “El Cóndor” Rojas, Miguel Ángel Gamboa y Jorge “Coke” Contreras, manifestaron su descontento con la actitud del entrenador argentino con el legendario portero nacional.

¿Será el “Toto” Berizzo quien le ponga la lápida y jubile a Claudio Bravo de la selección? ¿Seguirá Bravo en la “Roja”? La nula relación con Berizzo pone en jaque su futuro en la selección.

Berizzo ha escogido nombres para el arco chileno, en desmedro de Bravo. Nombres como Brayan Cortés, Gabriel Arias, Fernando de Paul y Cristóbal Campos, se alistaron con miras a los duelos eliminatorios; mientras que Tomás Ahumada y Diego Carreño trabajan en segundo plano, buscando sumar experiencia y soñando con estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Cuántos partidos ha jugado Claudio Bravo en la selección chilena?

El portero ha atajado en 144 partidos en _La Roja_, recibiendo un total de 167 goles. Con el equipo de todos, el formado en Colo Colo, ganó dos Copas América y jugó dos mundiales.

Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos. Hoy corresponsal para Meeting Deportivo, Estados Unidos.

Leave a comment
scroll to top