Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

A un año de la gloria 

El transcurrir de los años fue de 36, desde aquel último glorioso tango bailado por Diego Armando Maradona, el 2.º mundial de los argentinos, fueron 36 años donde el mundial se les quedaba a la puerta de casa, exactamente ya a un año de este hecho que aún no pasa desapercibido por los fanáticos del futbol y al que hoy hacemos referencia notable de sus 3 estrellas FIFA, la primera lograda en los pies de aquel recordado de siempre Mario Kempes. 

Un día 18 de diciembre del 2022, Argentina liderado por “La Pulga” Lionel Messi junto a otros 25 guerreros que dejaron el alma en ese esperado partido en Qatar 2022. Una de las mejores finales de la historia, una lucha de 120 minutos que nos dejó increíbles recuerdos; Como aquella obra de arte de Ángel Di Maria, arcángel del gol, la bella volea espectacular de Kylian Mbappe que ponía a todos en silencio o la atajada monumental del “Dibu” Martínez que acabó con las esperanzas de Francia, trayendo a la mesa los penales. 

La seleccion Argentina cerraba con broche de oro el mundial de Qatar 2022, Imagen. EFE

Acaso, ¿alguien dijo que en Sudamérica no existía el fútbol?, solo la selección Argentina tiene a dos de los mejores jugadores de la historia mundial y 3 estrellas, algunos decían que no estaban a nivel de las circunstancias, pero demostraron que dejaban la piel en cada pelota. En la pena máxima, la jerarquía y frialdad de cada pateador hizo inclinar la balanza y así escribir unas líneas doradas en la historia de una nación apasionada y futbolera de nacimiento.

Un año donde 26 guerreros dejaron la piel y bailaron el más importante tango del fútbol mundial llevando la 3.ª copa mundial a casa, 3 estrellas que conmemoraron lo hecho alguna vez en nombres como los de: Mario Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi el más grande para muchos, a un año de la gloria casi perfecta y excelsa de un seleccionado de futbol de Latinoamérica y esa es la gloria de Argentina.

Nota por. Antonio Martínez, analista de futbol en nuestro Meeting Deportivo con Sus Deportes y más!, nuestro compañero del equipo Peruano y apasionado por el balompié mundial.

Imágenes por. EFE

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top